Proyecto FANEGA por el Colectivo Azalvaro

Ganaderos Ibéricos Unidos colabora con el Colectivo Azálvaro en sus proyectos de conservación de aves necrófagas en cooperación con los ganaderos.

El Colectivo Azálvaro para dar continuidad a sus objetivos promueve el Proyecto de Cooperación: Fauna Necrófaga y Ganadería (FANEGA), organizado y desarrollado por cinco Grupos de Acción Local (GAL) de Castilla y León (Asodebi en El Bierzo, Adriss, en las Sierras de Salamanca, ACD Montaña Palentina, Segovia Sur y ADRI Valladolid Norte) y en colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería, así como la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con el objeto de apoyar e impulsar medidas y acciones que posibiliten la coexistencia de la ganadería que mejora la biodiversidad con la vida salvaje, y que persigue a la vez el incremento de la actividad turística de observación de aves y del turismo ornitológico, creando sinergias con otros sectores estratégicos del medio rural, como la ganadería. Ofreciendo de igual modo, un servicio de proximidad a los ganaderos de las comarcas implicadas.

En la web del colectivo está disponible toda la información de sus objetivos y proyectos en marcha. http://www.colectivoazalvaro.com/proyecto-fanega/

No hay comentarios

Agregar comentario